Foto MEVAL

Minuto30.com.- La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en las ultima horas logró la conducción de una adolescente de 17 años de edad y  la captura de un joven de 21 años de edad, quienes exigían el pago de extorsión a dos ciudadanos.

Foto MEVAL

Foto MEVAL

Una secretaria de 37 años fue llamada para exigirle la suma de 150 mil pesos para devolverle varios documentos personales, y así no atentar contra su integridad física. Una vez recepcionada la denuncia unidades del Gaula Metropolitano lograron desplegar un operativo en el lugar de encuentro en las afueras de un centro comercial del municipio de Bello, norte del Área Metropolitana, allí en flagrancia fue sorprendida una menor de 17 años recibiendo el dinero, la cual  fue conducida como responsable del ilícito.

En otro operativo efectuado en  la carrera 77C con calle 8 Sur del barrio Belén Rincón de Medellín, vía pública, permitió la captura en flagrancia un sujeto de 21 años de edad, momentos en que cobraba la suma de cuatro mil pesos ($4.000) diarios por vehículo a los conductores de una empresa de taxis, a cambio de no atentar en contra de su integridad, la no incineración de sus vehículos y permitirles la movilidad por la ruta.

El capturado según las primeras investigaciones  hacen parte  de la estructura delincuencial “la colinita” que pertenece a la ODIN “belén rincón”.

El capturado es el presunto responsable de efectuar los cobros de extorsiones a comerciantes y transporte público  en especial al gremio de taxistas, de igual manera coordinaba la distribución y venta de estupefacientes en el sector de la comuna 16 de la ciudad de Medellín y la intimidación de manera permanente a la comunidad con armas de fuego.

Es de anotar que el hoy capturado tiene una sentencia pendiente de 24 meses de prisión por el delito de “fabricación, tráfico y porte arma de fuego” de fecha 21 de agosto del 2013, emanada por un Juzgado del circuito de Medellín.

Ambos casos fueron judicializados antes las autoridades judiciales competentes, junto con el material probatorio recaudado.

En lo que va corrido del año han sido capturadas un total de 34 personas por el delito de extorsión, entre ellas la adolescente de las últimas horas. 23 han sido en flagrancia y las otras 11 por orden judicial.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio