Las autoridades del Valle del Cauca dieron a conocer un aterrador caso que se presentó en corregimiento El Danubio, del municipio de Dagua, que involucra a dos pequeños menores de edad.

Según detallaron las autoridades para medios locales, en las últimas horas realizaron la aprehensión de un adolescente de 15 años de edad como presunto responsables de secuestro, tortura y violación, contra un niño de 11 años.

La coronel María Elena Hoyos Medina, jefe del área de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía indicó que ambos menores de edad vivían con sus respectivos progenitores y son vecinos, situación que el adolescente de 15 años aprovechaba para saber cuando el niño estaba solo para así atacar.

“Básicamente utilizaba la fuerza para someterlo y amarrarlo a los árboles y dejarlo por horas en estas condiciones. Podía pasar una tarde entera el niño amarrado, lo agredía físicamente y, como último hecho, ya fue la agresión sexual”, reveló la coronel Hoyos.

Como consecuencia de la violación y la tortura, la víctima sufrió graves lesiones y eso obligó a que se le interviniera quirúrgicamente para lograr su recuperación.

La madre de la víctima habría conocido los vejámenes a los que había sido sometido su hijo y decidió denunciar el caso. Tras las correspondientes labores investigativas, la Fiscalía pidió una orden de aprehensión, que fue emitida por un juez y hecha efectiva por parte de la Policía.

El aprehendido fue dejado a disposición del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes Infractores, el cual ordenó medida de aseguramiento en un centro de atención especializado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio