[VIDEO] Aprehendieron a un adolescente que estaría armando 'combo' con otros menores para delinquir en Cali
Foto: Policía

Fue aprehendido un adolescente de 17 años que pretendía crear una estructura delincuencial dedicada a la extorsión a comerciantes y obtener el control territorial del tráfico ilegal de estupefacientes en la Comuna 20 de Cali.

Así lo confirmó las autoridades que además indicaron que se trataba de alias ‘Calvo’, quien, al parecer, estaría delinquiendo desde los 15 años de edad.

«Alias ‘Calvo’ habría iniciado su vida delictiva desde los 15 años, sus dos primeros antecedentes los tuvo desde el pasado 14 de julio del año 2020 por los delitos de hurto y utilización de menores para la comisión de delitos, tras pasar el tiempo continua su accionar delincuencial acumulando los delitos de lesiones personales, porte y tráfico de armas de fuego y homicidio, presentando actualmente 5 anotaciones», puntualizó la Policía.

Indicaron además que de acuerdo al seguimiento que se venía realizando a este adolescente se pudo identificar, que estaría inmerso en tres investigaciones más por tres hechos de homicidios aislados cometidos en el presente año en la Comuna 20.

En esta misma comuna, ya era conocido por sus constantes hurtos y las cuotas de extorsión que exigía a los residentes y comerciantes a cambio de una supuesta seguridad que les brindaría y para mantener el control territorial en el sector por el tráfico de estupefacientes.

Recientemente se conoció que estaría induciendo a menores de edad para crear una estructura criminal dedicada a la extorsión y tráfico ilegal de estupefacientes, al igual que la comisión de otros delitos, siendo él el líder de la misma, por medio de algunas evidencias se conoció que ya tendrían varias armas de fuego para iniciar con su negocio criminal.

Este adolescente aprehendido fue dejado a disposición de un Juez especializado para adolescentes por el delito de homicidio, quien le dictó medida intramural en centro de formación para adolescentes.

Más noticias de Cali.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio