¡Admirable! La Patrullera Hanssy: 9 años al servicio de la comunidad
Foto: Policía

Hanssy Lozano, es un patrullera que durante 9 años ha sido integrante del grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, adscrita al departamento de Policía Chocó.

Durante los últimos años, la patrullera se ha ganado el cariño de la población por su destacada vocación de servicio a favor de los niños, niñas y adolescentes vulnerables del municipio de Istmina y Condoto.

Reveló que en sus años de servicio ha conocido a niños maravillosos pero la que más ha llegado a su corazón fue la historia de una niña de 7 años que padece de una parálisis cerebral desde su nacimiento; cuando la conoció, la niña permanecía sentada en una silla de plástico y muy triste por no poder asistir a la escuela por las condiciones de extrema pobreza de su familia que no les había permitido comprarle el asiento que le permitiera desplazarse por su imposibilidad para andar.

Fue entonces que la Patrullera tomó la iniciativa de conseguirle una silla de ruedas a la menos para mejor su condición de vida y con la ayuda de otros corazones generosos lo logró.

Cuenta que también ha vivido momentos amargos como la enfrentar la pérdida de un compañero por causa de la violencia o cuando se da cuenta que algún niño ha sido víctima de abuso sexual.

Pese a todo esto ella no se ha rendido, todos los días ininterrumpidamente a través del programa “Abre tus Ojos” ejecuta de manera pedagógica y genuina diferentes estrategias para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes de fenómenos como el maltrato, el abuso, la explotación, la droga, el suicidio y la mendicidad.

Sin lugar a dudas, una mujer admirable.

Lea también: EN VIDEO: ¡Qué valiente! Joven que fue víctima de ataque con ácido cuenta su historia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio