rionegro
Foto/Archivo municipio de Rionegro

Parque principal del municipio de Rionegro. Foto: Archivo

La administración municipal de Rionegro, anuncia que luego de sancionar el Decreto 413 del 11 de mayo, se prohíbe la instalación de elementos ornamentales, vallas, avisos fijos de cualquier tipo en las zonas de retiro pertenecientes a la red nacional de vías y se dictan otras disposiciones.

Además de lo anterior, fue aplicado en el territorio del municipio la Ley 1228 de 2008 la cual establece las fajas mínimas de retiro para las vías que conforman la Red Nacional de Carreteras; de esta manera las vías de primer orden o nacionales tendrán una faja de 60 metros, las de segundo orden o intermunicipales la tendrán de 45 metros y las de tercer orden o veredales de 30 metros, teniendo en cuenta que se determina tomando la midad a cada lado del eje vial.

Dicha ley, y por ende sus medidas, deben ser de absoluto cumplimiento. Ante cualquier duda la administración habilitó el número 520 40 60 Ext. 1440 y el correo electrónico splaneacion@rionegro.gov.co donde funcionarios de la Secretaría de Planeación pueden resolver sus dudas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio