En este Centro Cultural Ciudad del Río estará ubicada la Cinemateca Distrital. Además, favorecerá el intercambio, la interacción del arte y la cultura de Medellín con el resto del mundo.

“12.000 metros cuadrados en Ciudad del Río que están diseñados y con licencias para que en Medellín se vivan las artes y que el mundo y las culturas vean a Colombia como un lugar donde se puede crear e interactuar. Es un espacio para la interacción, para aportar a los territorios creativos, culturales y de saberes”, afirmó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

Los artistas tendrán una plazoleta de experimentación y exhibición de artes escénicas para la exploración de nuevos lenguajes narrativos. También contarán con las siguientes salas: de creación de danza, de experimentación digital, de creación musical, de experimentación audiovisual, de experimentación acústica, de posproducción audiovisual, de experimentación de artes escénicas y, por supuesto, la Cinemateca Distrital.

A la fecha, ya finalizaron los estudios de viabilidad e inició la articulación con todos los actores para su construcción.

Más Noticias de Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio