Tunel_de_La_Linea
Foto: Portafolio.co
Tunel_de_La_Linea

Foto: Portafolio.co

El Instituto Nacional de Vías, Invías, confirmó que fueron adjudicados tres nuevos convenios con el objetivo de terminas las obras de construcción del Túnel de la Línea, por un valor total de 600 mil millones de pesos.

Estas nuevas alianzas permitirán que la obra pueda finalizar la construcción de diferentes partes de su infraestructura, que han sufrido retrasos, tales como la doble calzada, los túneles y los viaductos.

Se espera que estas obras sean entregadas a finales del año 2020 ya que el túnel permitirá agilizar el transporte entre los departamentos de Tolima y Quindío, y será clave para hacer la movilización más eficiente de productos importados y exportados que entran y salen del país a través del Puerto de Buenaventura.

Cabe resaltar que esta obra que ha tenido un retraso de más de una década en su entrega y que ha representado un gasto superior a los 2 billones de pesos, es considerada como una prioridad para el gobierno del presidente Iván Duque, quien ha asegurado que unirá esfuerzos para terminarla y ponerla en funcionamiento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio