Logo de Instagram.

La red social Instagram empezará a admitir en su red solamente personas mayores de 13 años y ya tiene mecanismo para preguntar a los nuevos usuarios su edad.

Instagram ya venía con la política de aceptar usuarios nuevos de 13 o más años, sin embargo, no tenía un paso específico para comprobar la edad. A partir de diciembre de 2019 ya se aplicará un paso adicional en el proceso de registro para comprobar que en efecto la persona este dentro del rango de edad permitido.

«Pedir esta información ayudará a evitar que las personas menores de edad se unan a Instagram, nos ayudará a mantener a los jóvenes más seguros y a permitir experiencias más apropiadas en general», afirmaron los voceros de la red social.

La aplicación de Mark Zuckerberg usará la información de la cuenta de Facebook logueada al nuevo perfil de Instagram para comprobar la edad del nuevo integrante de la red y los que tengan 13 años o todavía estén dentro del rango de jóvenes tendrán información adaptada especialmente para ellos sobre control de cuentas y control de privacidad. En cuanto a los mensajes directos habrá restricciones como la posibilidad de ser añadidos a chats grupales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio