Minuto30.com .- La Real Academia Española ha tomado una radical decisión, abandona su versión en papel. Las bajas ventas, las cuales han disminuido un 60% asi como el recorte de la ayuda del estado español, son la causa para hacer un salto a la plataforma digital.

El funcionamiento de la Real Academia Española depende tanto del presupuesto estatal; como de la venta de los ejemplares impresos; ambos reducidos en un 60%, lo cual ha hecho que se tomen decisiones trascendentales. Y es que pasó de recibir 4 millones a 1.8 millones de euros del estado, debido a la grave crisis económica que ha enfrentado España en los últimos años.

Es asi que la RAE ha decidido que el nuevo diccionario, la vigesimocuarta edición, no sea “un libro que se digitaliza” como ocurre ahora, sino que va a ser un diccionario “de planta digital”. Sin embargo se imprimirán unos pocos ejemplares a partir de esta versión.

Quinientos millones de hispanohablantes dejarán de usar el famoso Diccionario de la RAE en versión impresa. Así las cosas, la crisis del papel no solo ha afectado a los periódicos, quienes han visto como sus emporios se derrumban ante la entrada de internet y las redes sociales.

¡Luego de 305 años en papel… el español se reescribe en formato digital!

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio