Gobernación de Antioquia sustituirá caballos por vehículos
Foto: @anibalgaviria

Desde el 2020 la Gobernación de Antioquia anunció el programa «Adopta un Caballo, Transforma una vida», se trata de una campaña que comprende la recolección de vehículos de tracción animal y su reemplazo por vehículos.

Luego de meses de trabajo y selección de hogares sustitutos para estos animales, el Gobernador Aníbal Gaviria anunció el inicio de la sustitución de los caballos en el corregimiento de Currulao, Turbo.

El Gobernador trinó, «unidos transformaremos la vida de estos caballos y también la de decenas de cocheros, que tendrán motocarros como nueva fuente de trabajo».

Por su parte, el municipio de Turbo confirmó en días anteriores que en este corregimiento se realizará plan piloto para la adopción de los animales y a partir de allí se tomarían otras decisiones, el Municipio manifestó, «conforme avance la sustitución de caballos en Currulao, se irán expidiendo decretos en los que se prohíbe la circulación de vehículos de tracción animal. Si hay incumplimientos, el animal será decomisado y su dueño multado».

Lea también: Minambiente y Ejército inician plan de Restauración de zonas afectadas en Páramo Santurbán

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio