Ya hay remplazo para Justo y Bueno
Foto: archivo.

Hace un par de meses se supo que el fondo de inversión chino Joining Futures Capital International Limited adquirió Justo y Bueno anunciando que se llevaría a cabo una reorganización para poder sacar a flote la mercadería que tiene deudas con empleados, agencias de propiedad raíz y proveedores. Ahora se tiene conocimiento de que los planes para afrontar y salir de la crisis no fueron suficientes.

A partir del 18 de enero se debían empezar a cumplir con las obligaciones, pero para abril no se había hecho, por lo que Supersociedades citó a una audiencia pública de oralidad para el 28 de abril, un espacio en el que se esperaba que Justo y Bueno acordara con los acreedores cómo se realizarían los pagos de la deuda.

Sin embargo, en esta audiencia el juez determinó que plan de expansión y reorganización no arrojaba información precisa y allí se habló de que Justo y Bueno solo contaba con recursos para atender las obligaciones con proveedores.

Por lo anterior se citó a una audiencia para este 12 de mayo, pero adelantándose a esta, la Mercadería Justo y Bueno solicitó a Supersociedades su liquidación judicial.

Ahora esa audiencia servirá para que se tomen decisiones de fondo, considerando que para la noche del martes ya se había anunciado un cierre preventivo de sus tiendas y centros de distribución ante la incapacidad de solventar estas operaciones.

Y, aunque se creía que para el 10 de mayo llegaría dinero a Justo y Bueno para salir a flote mientras se reestructuraba su formato de descuento duro, los recursos no llegaron, augurando el fin.

Para leer más noticias de economía ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio