in

Adiós a Justo y Bueno, ya no habría forma de salvarlo

Ante la incapacidad de cumplir con sus obligaciones y continuar con la operación, se solicitó la liquidación judicial

Ya hay remplazo para Justo y Bueno
Foto: archivo.

Hace un par de meses se supo que el fondo de inversión chino Joining Futures Capital International Limited adquirió Justo y Bueno anunciando que se llevaría a cabo una reorganización para poder sacar a flote la mercadería que tiene deudas con empleados, agencias de propiedad raíz y proveedores. Ahora se tiene conocimiento de que los planes para afrontar y salir de la crisis no fueron suficientes.

A partir del 18 de enero se debían empezar a cumplir con las obligaciones, pero para abril no se había hecho, por lo que Supersociedades citó a una audiencia pública de oralidad para el 28 de abril, un espacio en el que se esperaba que Justo y Bueno acordara con los acreedores cómo se realizarían los pagos de la deuda.

Lea también  Bajó la tasa de desempleo en Colombia, se ubicó en 9,7% en octubre

Sin embargo, en esta audiencia el juez determinó que plan de expansión y reorganización no arrojaba información precisa y allí se habló de que Justo y Bueno solo contaba con recursos para atender las obligaciones con proveedores.

Por lo anterior se citó a una audiencia para este 12 de mayo, pero adelantándose a esta, la Mercadería Justo y Bueno solicitó a Supersociedades su liquidación judicial.

Ahora esa audiencia servirá para que se tomen decisiones de fondo, considerando que para la noche del martes ya se había anunciado un cierre preventivo de sus tiendas y centros de distribución ante la incapacidad de solventar estas operaciones.

Lea también  El ritmo de crecimiento de las remesas se frena ante la incertidumbre global

Y, aunque se creía que para el 10 de mayo llegaría dinero a Justo y Bueno para salir a flote mientras se reestructuraba su formato de descuento duro, los recursos no llegaron, augurando el fin.

Para leer más noticias de economía ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias