Yogourt griego es el ‘postre nutritivo’ que recibirán más de 95 mil estudiantes de colegios públicos en Medellín durante este 2019, «la implementación pone al plan de alimentación escolar a la vanguardia a nivel mundial», así lo dijo la secretaria de inclusión social, Paulina Suárez.

Lea también: Así innova Medellín en alimentación escolar

La funcionaria puntualizó que se espera que la implementación del alimento sea entregado en su totalidad el próximo mes de abril en todas las instituciones oficiales de la capital antioqueña.

La Alcaldía de Medellín tomará muestras microbiológicas para hacer seguimiento a la correcta adición de estos compuestos. Desde este 21 de enero se iniciará la entrega del yogur en los restaurantes escolares.

La Administración Municipal recibió el reconocimiento del Ministerio de Educación por la innovación demostrada por su equipo de gastrónomos cuyo modelo será replicado por el Gobierno en todo el país.

El Programa de Alimentación Escolar de Medellín es uno de los más grandes de Colombia. En 2018 llegó a 458 establecimientos educativos y atendió cada día a 232.000 estudiantes. Para ello fue necesario adquirir más de 9.800 toneladas de alimentos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio