Alias Tom
Foto: Archivo/Policía Meval
Alias Tom

Foto: Archivo/Policía Meval

Minuto30.com-. Ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos contra Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Carlos Chata’, ‘Tom’ o ‘el Viejo’, por el punible de lavado de activos. La investigación está relacionada con el dinero y las joyas que le fueron incautadas durante su captura, la madrugada del 9 de diciembre de 2017, en el municipio de El Peñol.

En esa oportunidad, las autoridades se incautaron de 14.000 dólares americanos, $97.600.000 en efectivo y varias joyas avaluadas en más de 10 millones de pesos.

Durante audiencia virtual que se realizó este miércoles 25 de julio, desde la cárcel La Picota de Bogotá, Mesa Vallejo no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

En los próximos días la Fiscalía iniciará el proceso de extinción del derecho de dominio sobre el dinero y las joyas incautadas.

Alias ‘Tom’ tiene medida de aseguramiento intramuros por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares y uso de documento público falso.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio