El expresidente Juan Manuel Santos/EFE

Luego de que se conociera que el Consejo Nacional Electoral-CNE-, abriera una indagación preliminar al expresidente Juan Manuel Santos por el escándalo de Odebrecht, en el que presuntamente la multinacional brasileña giró dineros para su campaña, Blu radio publicó el documento oficial en el que confirma que, además del exmandatario, otros personajes también deberán contar su versión.

El documento, de nueve páginas, confirma que también fueron llamados Roberto Prieto, quien fue gerente de la campaña a la reelección; Araceli Rojas, auditora de dicha campaña; Gilberto Contreras, el tesorero y Óscar Rueda, representante legal del Partido de la U, partido de gobierno.

Cabe resaltar que todo estalló cuando Andrés Sanmiguel confesó que Esteban Moreno habría recibido dineros de la multinacional y los habría triangulado por el Partido Liberal, para que así llegaran a la campaña.

La indagatoria está presupuestada entre el 2 y el 4 de octubre, sin embargo, la defensa del exmandatario ya evalúa una posible respuesta al CNE, y entre sus planes estaría indicar que el proceso ya caducó, o que Santos tenía aforo de presidente, y por ende, podrían exonerarlo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio