El 14 de enero, más de 400 sedes educativas oficiales de la ciudad recibirán a más de 300 mil estudiantes de educación oficial regular en primaria, secundaria y educación para adultos. Los establecimientos educativos oficiales y de cobertura llevarán a cabo el Calendario A con 40 semanas de actividades académicas.

Al respecto el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez recordó a la ciudadanía que los estudiantes tienen beneficios adicionales como el PAE – Plan de Alimentación Escolar, auxilios de transporte, entre otros.

Adicionalmente, ingresan a su jornada académica 135 estudiantes del programa de educación virtual asistida Blended, el cual ofrece educación básica primaria y secundaria a estudiantes con discapacidad, trastornos emocionales y/o comportamentales, en extraedad o en otras condiciones, que les impiden acceder o permanecer en la educación formal tradicional brindada en establecimientos educativos.

Asimismo, el programa UAI —Unidad de Atención Integral— entra a apoyar a los estudiantes con discapacidad sensorial visual y auditiva de las instituciones Concejo de Medellín, Francisco Luis Hernández y Monseñor Francisco Cristóbal Toro. El 4 de febrero comenzará la línea de Apoyo Pedagógico. Así, la UAI acompañará este año 176 instituciones educativas.

Es importante recordar que la UAI es un conjunto de servicios profesionales complementarios en el sistema educativo para garantizar el acceso, permanencia y promoción en condiciones de calidad y equidad a la población que presenta Necesidades Educativas Especiales derivadas de una situación de discapacidad o capacidades y talentos excepcionales, desde el enfoque de inclusión.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio