Adele Laurie Blue Adkin, más conocida simplemente como Adele, cumplió recientemente sus 35 años y aunque la noticia estuvo un poco equiparada por la coronación del rey británico Carlos III. La cantante con orgullo ha llevado su carrera entre ires y venires, pues aunque sea famosa y tenga un talento inigualable, no todo en su vida fue perfecto.

Nació el 5 de mayo de 1988 y creció de la mano de su mamá; su padre, que era alcohólico, la abandonó cuando tenía 2 años.

Con tan solo 4 años Adele comenzó a cantar, las reuniones familiares eran su escenario favorito y era aplaudida por sus seres queridos, sin embargo, fuera del abrazo de su hogar, las cosas eran muy diferentes.

Fue víctima de bullying por parte de sus compañeros de colegio, quienes se burlaban por su sobrepeso, sin embargo, fue por esa situación que ella se refugió en la música y fueron las Spice Girls y Etta James las artistas que llenaban sus días con un poco de color.

Desde muy joven la artista estuvo inspirada en la música para llevar su vida, aunque confesara que en su casa nunca tuvo una herencia musical, así que sus más grandes inspiraciones y referentes los encontró por su cuenta.

“La música de las listas de éxitos era todo lo que conocía. Entonces, cuando escuché a Etta James y Ella Fitzgerald, sonaba muy cursi, pero fue como un despertar. Pensé, ‘Oh, cierto, algunas personas tienen la longevidad adecuada y son leyendas’. Estaba tan inspirada que cuando tenía 15 años escuchaba música que se había hecho en los años 40″, dijo a The Telegraph.

Cuando su abuelo falleció, fue un golpe duro porque él era su ídolo y una figura paterna en su vida, fe por eso, que en algún momento alcanzó a prometerse ser doctora para poder curar a todos los enfermos de su familia. Sin embargo, mientras estudiaba en el BRIT School for Performing Arts & Technology, un compañero la grabó mientras cantaba y subió el contenido a MySpace.

Fue ese video lo que le cambió la vida a Adele, pues el productor Richard Russell de XL Recordings, quedó encantado con su talento y pocos meses después de salir del colegio, la cantante firmó contrato con el sello discográfico.

Adele logró hacer del dolor y la tristeza de muchos aspectos de su vida, vencer su adicción al alcohol y resurgir en su mejor versión, dejando huella en muchos de sus fans.

Tanto así que ha dicho frases que seguirán pasando a la historia y que le ayudarán a muchos a superarse a sí mismos y ver en ella un ejemplo a seguir.

«No hago música para los ojos. Hago música para los oídos», «»No voy a dejar que los complejos gobiernen mi vida», «»Tengo inseguridades, por supuesto, pero no salgo con quien me recuerda mis defectos», «La vida es mucho más fácil cuando no tiramos del pasado».

Más Noticias de Entretenimiento

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio