La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, realiza monitoreos constantes a la fauna y flora mediante la instalación de cámaras trampa, no solo en los cerros tutelares y áreas protegidas, sino en ecosistemas estratégicos como las quebradas.
A la fecha se ha construido la línea base de 21 quebradas de la ciudad, con registro de unas 150 especies de anfibios, reptiles, aves y mamíferos dentro del área urbana.
Las quebradas con mayores índices de diversidad de fauna son La India, Aguacatala, Picacha, Poblada y La Hueso.
“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que cuiden los animales (…) En caso de hallar un animal herido informar inmediatamente a la autoridad ambiental, tener especial cuidado cuando se realicen fumigaciones, ya que puede intoxicar a la fauna silvestre y no contribuir nunca con el tráfico de especies silvestres”, manifestó el subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Esteban Lara.
Tenemos el privilegio de ser una ciudad rica en biodiversidad 🐿️🐸
🦎🌱🐦, es por eso que trabajamos incansablemente para proteger 150 hermosas especies que engalan los cerros tutelares, áreas protegidas y quebradas de nuestra ciudad 🏙️. #Ecociudad #MedellínBiodiversa pic.twitter.com/Wy1bQ8UTTd— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) August 6, 2020
800 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados en Medellín en las últimas horas
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios