La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) convocó a dos miembros de su Comité Ejecutivo, el nigeriano Amos Adamu y el tahitiano Reynald Temarii, el miércoles, ante su comisión de asuntos éticos, que investiga las sospechas de corrupción para la designación del Mundial-2018.

«Puedo confirmar que Temarii y Adamu fueron citados para comparecer ante el Comité Ético mañana», afirmó a la AFP un portavoz del órgano regidor del fútbol mundial este martes.

El periódico británico Sunday Times generó una gran polémica implicando al nigeriano y al tahitiano en un supuesto caso de corrupción con un artículo titulado ‘Mundial: votos en venta’.

El periódico británico citó principalmente los nombres de Adamu, miembro nigeriano del Comité Ejecutivo de la FIFA, que reclamó 570.000 euros para apoyar una candidatura, y el de Reynald Temarii, vicepresidente de la federación internacional y presidente de la confederación de Oceanía.

Temarii pidió, según el Sunday Times, 1,6 millones de euros en beneficio de una academia deportiva, y afirmó que otros dos candidatos le ofrecieron dinero para obtener su voto.

La FIFA instruyó un procedimiento contra los dos miembros de su Comité Ejecutivo «con el fin de aclarar si han contravenido el Código Ético» de la organización, según expuso la organización internacional en un comunicado.

En dicho texto se apuntaba que «continúan las investigaciones contra otros oficiales» que habrían «podido estar implicados en este asunto».

La instancia dirigente del fútbol agregó que se abrió una «investigación contra las asociaciones concernidas y sus respectivos comités de candidatura».

Inglaterra, Rusia, España y Portugal, Holanda y Bélgica son candidatos a la organización del Mundial-2018. Qatar, Australia, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur lo son para el de 2022.

La designación de los organizadores del Mundial de 2018 y de 2022 sigue estando prevista para el próximo 2 de diciembre, en Zúrich, según precisó la FIFA a la AFP el lunes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio