Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Acusan a Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos, de recibir 100.000 dólares de Odebrecht

El exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, supuestamente recibió 300 millones de pesos (un poco más de 100.000 dólares) por hacer “lobby” ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para que le adjudicaran una obra a Odebrecht, informaron hoy medios locales. Según las publicaciones, la aseveración la hizo el empresario […]

Publicado por: SoloDuque

De acuerdo con el expediente que tiene la Fiscalía, Consultores Unidos S.A. formó parte de las cinco empresas con las cuales Odebrecht simuló contratos. EFE

De acuerdo con el expediente que tiene la Fiscalía, Consultores Unidos S.A. formó parte de las cinco empresas con las cuales Odebrecht simuló contratos. EFE

El exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, supuestamente recibió 300 millones de pesos (un poco más de 100.000 dólares) por hacer “lobby” ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para que le adjudicaran una obra a Odebrecht, informaron hoy medios locales.

Según las publicaciones, la aseveración la hizo el empresario colombiano Eduardo Zambrano, detenido dentro de las investigaciones para esclarecer el pago de sobornos de la constructora brasileña para obtener contratos de obras en Colombia.

Zambrano, que forma parte de la firma Consultores Unidos S.A., explicó a la Fiscalía colombiana que Prieto hizo “lobby” ante el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, para conseguir recursos adicionales para el diseño del puente Plato, un tramo de la carretera Ruta del Sol III.

Según medios locales, al ser preguntado si Prieto habría recibido dineros por ese apoyo, Zambrano dijo: “sí, como 300 millones (de pesos)”.

De acuerdo con el expediente que tiene la Fiscalía, Consultores Unidos S.A. formó parte de las cinco empresas con las cuales Odebrecht simuló contratos a través de sus filiales en Colombia para direccionar dineros a políticos y altos funcionarios.

Las autoridades colombianas detuvieron en julio pasado a Zambrano y al empresario Federico Gaviria dentro de las investigaciones para esclarecer el pago de sobornos de Odebrecht.

Las detenciones de Gaviria y Zambrano se realizaron por las confesiones del exsenador Otto Bula, actualmente preso, quien recibió 4,6 millones de dólares de la compañía brasilera para la adjudicación del contrato Ruta del Sol Fase II. Bogotá, 17 ago (EFE)

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.