Por la presunta apropiación indebida de uniformes, municiones y material de intendencia de las Fuerzas Militares, la Fiscalía acusó al sargento viceprimero del Ejército Nacional, Háder Alvarado Sequea.

uniformes ejercito

El suboficial fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Antioquia el pasado 5 de febrero,  luego de un allanamiento a su residencia donde fueron hallados uniformes camuflados, botas militares de diferentes tallas, camisetas, bolsos de asalto y cartuchos para fusil.

De acuerdo con los investigadores, los elementos fueron sustraídos del Batallón Bárbula, con sede en Puerto Boyacá, donde Alvarado Sequea se desempeñó como suboficial de enlace de la compañía Arpón y era el encargado de los suministros.  La denuncia fue formulada por el propio Ejército Nacional, luego de removerlo del cargo por ineficiencia administrativa.

El suboficial fue acusado por los delitos de peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo y porte ilegal de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas. El procesado está privado de la libertad  en el Batallón Pedro Nel Ospina de la IV Brigada, del Ejército Nacional.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio