Foto: Fiscalía General de la Nación/Corresponde a Alias 'El Gordo'.

Fiscales de la Unidad Especial de Investigación -UEI- lograron la judicialización de dos hombres señalados de haber participado en el asesinato de líderes sociales en Medellín y Montería.

En específico la Fiscalía General de la Nación estableció que los dos sujetos son integrantes de estructuras criminales que habrían participado en los asesinatos de dos líderes comunales.

En el primer hecho, un juez mandó a la cárcel a E. de J. B. H. alias ‘Pilancho’, a quien señalan de ser el responsable del homicidio del líder comunal L. F. G. L., ocurrido el 29 de septiembre de 2017, en Medellín.

El material de prueba indica que ‘Pilancho’, en compañía de un grupo de hombres armados que se movilizaban en un vehículo, le habría disparado a la víctima, quien quedó gravemente herida y murió en un centro asistencial.

El señalado agresor, que haría parte de la organización delictiva La 40, huyó a Ecuador luego del crimen.

En ese país fue capturado en atención a una solicitud de extradición y enviado a Colombia, donde fue imputado por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por estos hechos, la Fiscalía también obtuvo condena de 18 años y 6 meses de prisión en contra de M. H. M., alias ‘Tajada’.

En otro hecho la Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a C. A. N. C., alias ‘El Gordo’, para vincularlo a una investigación relacionada con el asesinato del líder comunal O. E. B., perpetrado el 25 de noviembre de 2022, en Montería, por hombres armados que se transportaban en una motocicleta.

Alias ‘El Gordo’, presunto integrante del ‘Clan del Golfo’, fue imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Ambos fueron enviados a la cárcel y no aceptaron los cargos imputados.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio