Síguenos

Deporte

Acuerdo entre Dimayor y Acolfutpro traería varias novedades al campeonato

Publicado

el

Acuerdo entre Dimayor y Alcolfutpro traeria varias novedades al campeonato

Acuerdo entre Dimayor y Alcolfutpro traeria varias novedades al campeonato

Minuto30.com- La reunión entre los voceros de Dimayor y Acolfutpro, que se realizó el miércoles en la ciudad de Bogotá, finalmente permitió llegar a un acuerdo entre las partes, que al parecer dejó a todos satisfechos.

El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Jorge Perdomo y su homólogo de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se reunieron con Carlos González Puche y Luis Alberto García, voceros de Asociación Colombiana de Futbolistas con el ánimo de concertar la fecha de cierre de la Liga Águila II-2017.

Los jugadores pedían que el campeonato finalizará el 10 de diciembre, mientras que los dirigentes insistían en que los tiempos no daban y tenían como fecha de terminación el 20 del mismo mes.

Finalmente los futbolistas aceptaron que el presente torneo se extienda hasta el 17 o 20 de diciembre, dependiendo si Atlético Junior avanza  en la Copa Sudamericana, pero acordaron que a partir del próximo año la Liga finalizará antes del 10 de diciembre o en su defecto en el segundo fin de semana del mencionado mes.

Igualmente, la Dimayor se comprometió a que los jugadores tendrán como mínimo tres semanas de vacaciones a final de año, lo que contribuirá a que ellos puedan disfrutar con sus familias de la Navidad.

Del mismo modo, aunque aún se estudian los detalles de los cambios que se pretenden realizar en la Liga y Copa Águila del próximo año, ya se trabaja sobre algunas ideas que se socializaron en la reunión, en la que también se pidió que la Copa tenga menos jornadas.

Así pues, en 2018 la Copa Águila podría realizarse con eliminación directa desde la primera fase, mientras que en la Liga se estudia la opción de que solo clasifiquen cuatro equipos a la recta final y no ocho, como habitualmente se hace.

Por: @Jaider_Escobar

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín