Iván Cepeda denuncia que se acaban las opciones para ratificar el Acuerdo de Escazú
Foto tomada de Twitter

A través de un comunicado, el senador Iván Cepeda indicó que él, junto a otros congresistas, radicaron una solicitud para que el Acuerdo de Escazú sea multilateral, así como que se agende en el orden del día de la próxima plenaria para que pueda ser votado.

Y es que varios senadores han advertido que se ha omitido el trámite del Acuerdo de Escazú como un asunto preferente, debido que su enfoque está relacionado con los derechos humanos, “a la fecha aún se encuentra inconclusa la votación del PL 251/21S, que tiene por propósito aprobar un tratado internacional de derechos humanos, cuyo trámite es prevalente sobre cualquier otro tipo de proyectos de ley”.

La aprobación del Acuerdo de Escazú se ha visto dilatada en varias ocasiones, y tras varios intentos, el pasado 17 de mayo por petición de miembros de la oposición, alcanzó a iniciar la discusión para segundo debate en plenaria. Sin embargo, los partidos del de Gobierno rompieron quorum y se suspendió la votación para el día siguiente. Para el 18 de mayo, el presidente del senado, Juan Diego Gómez, aplazó nuevamente la sesión, y desde entonces no se incluye en el orden del día.

“Conviene señalar que después del 17 de mayo (…), la Mesa Directiva no volvió a incluir esta iniciativa en la agenda de discusión de la plenaria del Senado de la República, mientras que sí ha tramitado, aprobado y agendado otros múltiples asuntos”, dice el comunicado.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio