in

Acuerdan con comunidades indígenas su salida del parque Nacional

Las familias indígenas se trasladarán el sábado 7 de mayo a la Unidad de Protección Integral (UPI) La Florida, en Engativá

Acuerdan con comunidades indigenas su salida del parque Nacional 1
Foto tomada de @GobiernoBTA

En las últimas horas lograron un acuerdo con las comunidades indígenas para que estas salgan del parque Nacional, donde se encuentran desde el 29 de septiembre de 2021.

“Gracias a la comisionada de la Comisión de la Verdad, Patricia Tobón, y al Defensor para la Conflictividad, Jorge Calero, pudimos avanzar en un dialogo fructífero y exitoso con los indígenas que se encontraban en el parque Nacional. También agradezco a los indígenas y a quienes ofrecieron acompañamiento para sacar adelante este acuerdo”, dijo Felipe Jiménez, secretario distrital de Gobierno.

Lea también  Joven fue apuñalado tras enfrentarse a dos ladrones en Transmilenio

Las familias indígenas se trasladarán el sábado 7 de mayo a la Unidad de Protección Integral (UPI) La Florida, en Engativá. Allí, el Distrito les asegurará alimentación, servicios de salud, educación y atención a la primera infancia. También se abrirán espacios para la comercialización de sus productos.

El acuerdo logrado incluye un plan de choque para la reivindicación de los derechos de las comunidades indígenas a través de acciones afirmativas, su participación integral en la política pública Indígena que el Distrito iniciará en los próximos días, y la apertura de más espacios para su participación.

Lea también  ¡Celos enfermizos! Cárcel para joven que maltrató a su expareja

Acuerdan con comunidades indigenas su salida del parque Nacional

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias