Tras ser señalado por su hija, Alexa Hoffman, de haber cometido una serie de abusos sexuales propios a lo largo de ocho años, el actor mexicano, ha sido absuelto de los cargos específicos de sexual. No obstante, aún enfrenta un delicado proceso legal por el delito de corrupción de menores.

Este jueves 11 de mayo, en una rueda de prensa a las afueras del Reclusorio Oriente, la abogada Sámara Ávila, acompañada de Daniela Parra, hija mayor de Héctor Parra, brindó detalles sobre el caso y reveló que una segunda audiencia está programada para el 18 de mayo, en la cual se determinará el veredicto respecto al delito de corrupción de menores.

«Dany ya está informada. Es una noticia que el señor Héctor Parra ha sido absuelto de los siete cargos de abuso sexual. Sin embargo, aún nos enfrentamos a una segunda audiencia el 18 de mayo por el delito de corrupción de menores», afirmó la abogada.

Pese a estas declaraciones, la abogada de la presunta víctima, en una transmisión en vivo, ofreció una versión distinta de los hechos. «Los hechos y las pruebas presentadas demostraron que Alexa fue víctima de su padre desde los 6 hasta los 14 años, se detectaron múltiples abusos sexuales.
No se ha podido determinar si fueron 7, 20 o incluso 200 actos abusivos. Por ende, el delito que mejor se ajusta a todas estas conductas es la corrupción de menores agravada por la relación padre-hija. abogada.

Además, hizo resaltar que la sentencia mínima sería de 10 años y medio de prisión. Asimismo, la abogada lanzó fuertes críticas hacia la defensa del acusado: «El señor Héctor Parra no ha sido absuelto y liberado, al menos en relación al delito de corrupción agravada.

La pena mínima es de 10 años y seis meses. La defensa está consciente de esto y cualquier información que contradiga estos hechos es una tergiversación”, enfatizó.

El caso tomó relevancia hace dos años, cuando Alexa Hoffman, media hermana de Daniela, declaró públicamente durante durante que su padre había abusado de ella infancia su y adolescencia, desde los seis hasta los 14 años de edad.

Medios locales aseguran que afirman que la víctima compartirá cierta información a través de sus redes sociales en colaboración con sus abogados. No obstante, no se espera que hable públicamente hasta que se emita la sentencia oficial.

Héctor Parra, reconocido actor mexicano, alcanzó la cima de la fama en la década de los 90 gracias a su participación en numerosas telenovelas y proyectos transmitidos por dos de las señales de televisión más importantes de México. Su talento innato frente a las cámaras lo catapultó como uno de los galanes más destacados de la pantalla chica.

Durante su exitosa trayectoria, Parra dejó una huella imborrable en la historia de las telenovelas mexicanas. Entre sus participaciones más destacadas se encuentran: «La pícara soñadora» (1991), «El vuelo del águila» (1994-1995), «Te sigo amando» (1996), «La usurpadora» (1998), «María Belén» (2001), «Mujer: casos de la vida real» (1995-2001), «Cómplices al rescate» (2002) y «Alegrijes y rebujos» (2003-2004).

Durante estos proyectos, Parra tuvo la oportunidad de compartir escenario con grandes personalidades del mundo artístico como Chantal Andere, Libertad Lamarque, Gaby Spanic, Juan Pablo Gamboa, Edith González, Mauricio Islas, Regina Torné, Carmen Beato, entre otros.

Sin embargo, la carrera artística de Héctor Parra se vio abruptamente afectada por la llegada de la pandemia en el año 2020. Ante las restricciones y la paralización de la industria del entretenimiento, el actor se vio en la necesidad de buscar alternativas para subsistir. Fue en ese momento que decidió emprender un nuevo camino junto a su hija Alexa.

La venta de tamales se convirtió en el giro inesperado en la vida de Parra. Junto a su hija, quien le brinda un apoyo incondicional en estos difíciles momentos, el actor encontró en este negocio una manera de enfrentar la crisis de la industria. Sin embargo, meses después entró a prisión acusado de abusar de su hija.

Más Noticias de Entretenimiento

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio