Un actor de nombre Julián Román era conocido al parecer en un sector puntual de la ciudadanía. La mayoría no sabíamos de su presencia, ni campo de acción (cine, teatro u otro). Hasta que decide aprovechar la coyuntura de la grave emergencia sanitaria para “saltar a la fama”. Pero este tipo de acciones no dejan de ser muy arriesgadas cuando se “utiliza” como plataforma un momento de desgracia de la humanidad.

Popularmente para algunos pueda ser simpático que se use políticamente una situación que más bien requiere concitar esfuerzos y buenas intenciones; más no polarizaciones, ni divisiones cuando el país prioritariamente exige unión contra un enemigo común que podría seguir cobrando la vida de miles de personas. El personaje en cuestión intentó congraciarse con la opinión pública con un mensaje crítico, pero terminó aporreado. En Twitter escribió algo impropio (por el evidente contenido político) para el momento de catástrofe mundial que hoy padecemos: “Duque sabe lo que se le viene después de salir del confinamiento, por eso invirtieron esa platica en armar al SMAD (sic), porque nos vamos para la calle”.

Inmediatamente recibió miles de mensajes de respuesta, que intentaban la gran mayoría ponerlo en su sitio, contextualizarlo con la realidad actual de la gente. En el contenido de los mismos le grafican la verdadera situación de los colombianos, que más allá de ideologías y partidismos, hay unas profundas necesidades urgentes por resolver. Que seguramente él, no tiene ningún problema como el que padecen la mayoría de personas y le muestran su indolencia por la situación actual.

Aquí está, una muestra de las miles de duras críticas a una posición que al parecer la audiencia no perdona y la toma más como oportunismo político. (Son transcripciones textuales sin ningún tipo de corrección o edición desde Twitter).

John Quity® @JOOHNQUITY En respuesta a @JulianRoman

¿ Con tapabocas, distanciados un metro y evitando aglomeraciones en sitios públicos ?

Fanny González Tobón @Fannygonzalezt En respuesta a @JulianRomanSe escribe ESMAD, mejor hágase bachiller.

Mincho @mauricioosoriob En respuesta a @JulianRoman

Vamos para la calle a trabajar, a generar ingresos para nuestras familias, a seguir metiendo el hombro honestamente…no jodás que después de la cuarentena más paros…no jodás

Sincensura @Ysinanestesia En respuesta a @JulianRoman

¿Otra vez con ganas de recibir 10.000 puteadas?….. Esto ya es de psicólogo

Juanoso @DionisioHermes En respuesta a @JulianRoman

Tengo un primo en el ESMAD….le voy a recomendar que te atienda «saludablemente».

Guillermo Bonnett @gillermobon En respuesta a @JulianRoman

Que hijuep rencor, un país con un problema grave, que su economía queda debilitada y está PICHURRIA pensando en salir a destruir el comercio !! PORQUERÍA.!!

۩ Hєїэna Di Troya ۩ @HeLeNaBuckarct En respuesta a @JulianRoman

¿Qué  es el SMAD?

Diego Chinchilla @dchinchillah1 En respuesta a @JulianRoman

¿Incitando a hacer paro?? Le parece poco toda esta cuarentena sin generar ingresos? Por favor no mas…

Miguel Chain @Miguelchain02 En respuesta a @JulianRoman

Por supuesto que cuando esto pase Julian iremos a la calle, pero iremos a la calle a trabajar, a generar ingresos para nuestras familias, a luchar por nuestro país. En medio de una pandemia que pone en vilo la vida de miles de personas la politica debe quedar de lado! Nefasto!

Luziana @Luziana30 En respuesta a @JulianRoman

Todos los colombianos de bien sabemos que los vagos, los que no han aportado nada, los atenidos que quieren todo regalado, los incendiarios, los que exigen pero no dan, los q aman el caos y el desorden está listos para destruir el país para satisfacer su odio. Ud. es un ASCO!!

Vecina, y la ñapa? @Carlos25925578 En respuesta a @JulianRoman

Nos vamos suena a rumbatón: se ira usted solito que no debe tener mucho que hacer. A mí me toca trabajar para pagar las deudas que dejó está crisis.

Juan Carlos Carvajal @JCCarvajal0 En respuesta a @JulianRoman

Julián, como ciudadano, te solicito gentilmente mayor cordura.  Sabes la enorme influencia que tienes entre los colombianos, lo cual se refleja en quienes te apreciamos como actor, pero motivar a las personas a movilizarse en este momento es como incitarlos a la violencia.

Son muchos más los comentarios y respuestas, que al parecer el actor de quien muchos no sabíamos de su existencia, logró un efecto bumerang. Recibió una andanada de esas que al menos dejan una lección más sobre la prudencia y cautela que debe tenerse en los pronunciamientos públicos, máxime cuando se intenta saltar a la fama, a costa de una coyuntura dolorosa.

Una muestra de la falta de grandeza, humildad y sabiduría de algunos personajes que se creen con derecho a atropellar los sentimientos de muchos. Es bueno que algunos que por algo de celebridad entiendan, que ello no los vuelve cultos, ni los inmuniza frente a acciones empíricas y hasta grotescas. Como colofón un tuitero incluyó una aleccionante imagen expresiva (lo dice todo), que se convierte en la moraleja de este lamentable episodio:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo