Este miércoles, 26 de abril, tras su llegada a Colombia, el politólogo y escritor argentino Agustín Laje, quien se encuentra en el país para participar el próximo fin de semana de la Feria del Libro de Bogotá, se refirió, a través de su cuenta de Twitter, a la reciente cancelación de un evento que estaba previsto a realizarse el jueves en la Universidad Javeriana, y que iba a contar con su participación como ponente.

“La Universidad Javeriana cancela mi conferencia prevista para mañana, ¡menos de 48 horas antes! Fue una decisión de su Consejo Administrativo”, sentenció a través de sus redes sociales el escritor, considerado como uno de los pensadores más importantes de la ‘nueva derecha en América Latina’.

Precisamente, elevando una crítica a los sectores progresistas y a las presiones que estos habrían ejercido sobre las directivas de la reconocida universidad para que se cancelara el evento, Laje también afirmó que “de haber sido yo feminista, militante LGBT, progre o globalista, nadie habría cancelado nada”.

En medio de su trino, Laje también calificó la cancelación de su evento como un escenario de censura en contra de sus postulados y un ataque contra quienes siguen su línea de pensamiento advirtiendo que lo ocurrido es una muestra de “odio a la libertad y a la verdadera diversidad (la de pensamiento)”, advirtiendo además que este tipo de comportamientos se han convertido en una constante de la coyuntura mundial, donde la diversidad y el discurso de respeto a ella solo ha aplicado a favor de ciertos sectores, o líneas de pensamiento, obviando de esa diversidad a quienes piensan de forma ‘conservadora’.

Lamentando la cancelación de su espacio ante los estudiantes y demás ciudadanos que pensaban acudir a su conversatorio en la Universidad Javeriana en Bogotá, Laje reafirmó que el próximo domingo sí contará con un espacio en la FILBo; Feria del Libro de Bogotá, espacio en el que se presentará el próximo 30 de abril a partir de las 11:00 a. m. en uno de los salones de Corferias; recinto donde, el año anterior, la exposición de Laje fue la más concurrida.

Tras el trino de Laje, diversas posturas se han escuchado. Algunas se han hecho sentir respaldando y lamentando que el espacio en la Universidad Javeriana se hubiese cancelado, otros, divergentes a su pensamiento, han aplaudido la decisión.

Una de esas voces divergentes fue expresada por el reconocido actor colombiano Ernesto Benjumea, quien afirmó que “en nuestro mundo violento siempre estos odiadores tendrán focas que aplaudan sus posturas bárbaras”, arremetiendo contra Laje y aplaudiendo que se le cerrara el espacio en la Universidad; una situación que va en contra del concepto de ‘universalidad de pensamientos y saberes’ que le da nombre a estas instituciones.

En su intervención, Benjumea, quien se describe como “actor y actor político”, afirmó que es necesario que “se aprenda lectura crítica para combatir estos peligrosísimos discursos violentos llenos de citas”.

Más Noticias de Colombia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio