La activista trans, Rose Montoya, fue vetada de la Casa Blanca luego de asistir al evento de celebración del mes del Orgullo LGBTQ el pasado 10 de junio.
La mujer había mostrado parte de su pecho, cubriendo los pezones con sus manos en un video compartido en redes sociales frente a la Casa Blanca.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pirre, rechazó este acto y lo calificó como “inaceptable”.
“Ese tipo de comportamiento es inaceptable, no es apropiado, es una falta de respeto y no refleja el evento que organizamos para celebrar a las familias LGBTQ+ (…) Fue injusto para los cientos de asistentes que estuvieron allí para celebrar a sus familiares (…) Las personas en el video no serán invitadas a futuros eventos”, expresó Jean-Pirre en rueda de prensa.
Montoya fue castigada por el Gobierno, los cuales le prohibieron participar en futuros eventos.
“Hacer topless en Washington, DC, es legal, y apoyo totalmente el movimiento para liberar el pezón porque ¿por qué mi pecho ahora se considera inapropiado o ilegal cuando lo muestro? sin embargo, antes de declararse trans ¿no lo era?”, expresó Montoya a través de Instagram frente a la controversia.
Más noticias Internacionales
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios