Foto: SCG

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) lanzó una alerta el incremento de actividad en los volcanes Chiles y Cerro Negro, ubicado en Nariño a una distancia de 4 kilómetros entre ellos.

“La sismicidad mostró cambios desde el 3 de agosto, con el registro inicial de sismos asociados con movimiento de fluidos en el sistema volcánico y posteriormente la ocurrencia de un nuevo enjambre de sismos asociados con procesos de fracturamiento de roca en el interior del complejo volcánico”.
Informó el comunicado del SGC.

El SGC informó que entre el 1 al 7 de agosto se aumentó la sismicidad volcánica con más de 8.100 sismos y un promedio de 50 y 250 temblores por hora, relacionados con fracturamiento.

“Se mantiene la posibilidad de ocurrencia de sismos de energía considerable que pueden ser sentidos por los habitantes de la zona de influencia”, advirtió la entidad.

Por ahora los volcanes se encuentran en una actividad de alerta amarilla, y siguen siendo monitoreados por el SGC y el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador.

El Chiles y Cerro Negro están ubicados en la frontera de Colombia y Ecuador. Sus cimas se llevan una distancia de 4 kilómetros aproximadamente y presentan estructuras colapsadas.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.