in

Por malos manejos le quitaron la acreditación a la universidad Sergio Arboleda de Bogotá

Los programas académicos actuales seguirán su curso normal

Sergio Arboleda Bogotá
Foto cortesía

El Ministerio de Educación le retiró a la universidad la acreditación de alta calidad que le había sido otorgada en 2015.

Los manejos financieros de la universidad, que incluyen inversiones en ganado, inmuebles y viajes, entre otros, de los directivos, además de denuncias sobre manejos poco éticos e intromisión indebida en procesos jurídicos externos, condujeron a esta decisión.

El impacto inicial es sobre la reputación de la universidad, que queda en el peor de los mundos, pues el ministerio le obliga a retirar de sus promociones públicas, la expresión “alta calidad”, con una consecuencia directa sobre el número de inscripciones a sus programas académicos.

Lea también  Ofrecen millonaria recompensa por el padrastro de la niña de 2 años que murió tras presunta golpiza en Bogotá

Hace pocos minutos, el Ministerio de Educación, en un pronunciamiento público, dijo que la universidad debe desde este momento, diseñar e implementar un plan de mejoramiento que subsane las deficiencias observadas y que condujeron a la pérdida de su acreditación de alta calidad.

También le puede interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias