Politécnico Jaime Isaza Cadavid - protestas
Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Foto tomada de su página web.

Este jueves 26 de mayo estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid salieron a protestar, lo que llevó al cierre de la avenida Las Vegas y a disturbios en los que fue quemada una moto de policía y llegó la tanqueta del Esmad al lugar.

De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, la manifestación habría comenzado por la exigencia de que se retiren de sus cargos a docentes señalados de acoso sexual, incluso en las instalaciones del Jaime Isaza Cadavid.

El caso más reciente fue conocido hace pocos días, aunque habría ocurrido el pasado 11 de marzo. Una estudiante narró que fue víctima de un presunto acoso sexual cuando fue citada por un docente con la excusa de que era requerida para la realización de una monitoría en un semillero educativo del Jaime Isaza Cadavid al que pertenece.

La joven contó que el docente, al parecer, la encerró, se sentó al frente de ella cerrándole el paso y le comenzó a tocar el pecho aunque ella le dijo que la incomodaba y que parara de hacerlo.

Directivas del Politécnico Jaime Isaza Cadavid se refirieron al presunto acoso sexual

Desde el 23 de mayo las directivas del Poli emitieron un comunicado en el que expresaban que en la institución de educación superior hay “cero tolerancia para con cualquier manifestación que se constituya en acoso sexual sistemático u ocasional, venga de donde viniere”.

Además, expresaron que cualquier queja, denuncia o indicio de este tipo de comportamientos es llevado a instancias disciplinarias para investigar y sancionar.

Por lo anterior rechazaron que se dé algún tipo de agresión a la integridad física o emocional y a la dignidad de cualquier integrante de la comunidad educativa.

“Quien no esté dispuesto a respetar íntegramente a los demás, no tiene cabida en ningún espacio social, laboral y menos en estos académicos”, aseveran en el comunicado del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

May 23 COMUNICADO ACOSO (1)

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio