El Jefe de Estado colombiano se declaró satisfecho por el estado de las relaciones entre Colombia y Francia. En declaraciones a la prensa, el Mandatario señaló que ambos países trabajarán juntos “en muchos de los temas que hoy preocupan a la comunidad internacional”.

París - 26 de enero de 2011 Foto: Javier Casella – SIG Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, a la llegada del Mandatario colombiano al Palacio del Elíseo, para una reunión de trabajo.

Al finalizar un encuentro con el Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, el Presidente Juan Manuel Santos dijo este miércoles que acordaron que Francia y Colombia se conviertan en socios bilaterales.

“Entre los dos acordamos que Francia y Colombia tienen que ser socios bilaterales”, afirmó el Jefe de Estado, en declaraciones a la prensa en el Palacio del Elíseo, en París.

Calificó de muy constructivo el encuentro con su homólogo francés, y anunció que los dos gobiernos trabajarán de forma conjunta en muchos temas de interés mundial.

“Vamos a trabajar juntos en muchos de los temas que hoy preocupan a la comunidad internacional, sobre todo ahora que Francia asume la Presidencia del G20 y del G8, que son las instancias de decisión más importantes en materia económica en el mundo de hoy”, explicó Santos.

Por último, reiteró que la prioridad para la política internacional del Gobierno es proyectar al mundo una Colombia con una nueva realidad.

“Estamos proyectándole al mundo, y en Davos (Suiza) al mundo empresarial, esta nueva Colombia, esta nueva realidad”, puntualizó el Jefe de Estado.

París, Francia, 26 ene (SIG)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio