Acompañantes de adultos mayores que se vayan a vacunar no se pueden negar en EPS
FOTO EFE

Tras la controversia que se ha armado por los dos casos que se han hecho virales en Colombia sobre la aplicación de vacunas Covid con jeringas vacías en Floridablanca y Medellín en ancianas, el ministro de Salud -Fernando Ruiz- se pronunció sobre el tema de la autorización de acompañantes para adultos mayores que vayan a vacunarse.

Y es que en diálogo con Blu Radio, el ministro Ruiz señaló que: «La recomendación para todas las EPS e IPS es que a una persona mayor hay que permitirle un acompañante, porque esa persona usualmente es su cuidador y es el responsable del cuidado y la atención de esa persona».

Asimismo, Ruiz manifestó que todo mayor de 80 y hasta de 60 años que tengan alguna situación de «incapacidad» o que por su situación de salud lo requiera, tiene derecho a llevar a un acompañante cuando se vaya a vacunar, «hay que permitir siempre la entrada de un acompañante», recalcó.

Además, el jefe de la cartera de Salud fue muy enfático en que si se presentan casos en los que se niegue la asistencia de un acompañante, la ciudadanía puede reportarla al ministerio de Salud y Protección Social -MinSalud-, pues se realizarán seguimientos e investigaciones.

Lea también: Videos. ¡Tragedia ecológica!, alerta por mortandad de peces una ciénaga el Cesar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio