Cortesía/Archivo

El fútbol profesional colombiano no atraviesa su mejor momento, pues los futbolistas, en cabeza de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales-Acolfutpro-, vienen exigiendo a las entidades que velan por el deporte en el país un pliego de peticiones, sin embargo, no han sido escuchados.

Lo más grave del caso es que el presidente de Acolfutpro, Carlos González Puche, denunció que el problema no radica solo en que la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol-FCF- no les han prestado atención, sino que esos acuerdos ya se pactaron en 2005, es decir, hace 14 años, y ningún dirigente cumplió con su palabra.

«En el Ministerio de Trabajo en el 2005 acordamos un acta que han incumplido los directivos hace 14 años, en los que venimos pidiendo lo mismo y nos quieren tomar el pelo», comentó Puche, quien aseguró además que existe la carta con la que se demuestra que eso sí se firmó, pero no se ha puesto en ejecución.

Ante esto, agregó que en el nuevo pliegue de peticiones están los temas que ya fueron incluidos en 2005, pero que debido a su falta de voluntad los volvieron a incluir allí.

«Es importante tener en cuenta que estas mismas solicitudes fueron aprobadas por los directivos de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, que eran los competentes para resolver estas inquietudes de los jugadores con nosotros. Ellos ya se habían comprometido a negociar hace 14 años y no lo han hecho», agregó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Más Salud. Alergia a las mascotas