Un día después de que la Contraloría indicara que imputará cargos por responsabilidades fiscales a 28 personas y empresas, entre los que se destacan Aníbal Gaviria, Luis Alfredo Ramos y Sergio Fajardo, sobre este último, el vicecontralor Julián Ruiz, en diálogo con Blu Radio, aseguró que fue en su mandato cuando se aprobó la aceleración que llevó a la contingencia.

Según lo indicó en diálogo con la emisora, fue en el «período de Fajardo que se aprobó la aceleración que ocasionó debacle de Hidroituango».

Además, denunció que este plan «se produjo, incluso, en contra de lo que recomendaban las juntas de expertos y su construcción empezó sin licencia»

Ruiz explicó también cuáles son las responsabilidades de Fajardo, y también de Alonso Salazar, alcalde del momento: «Sergio Fajardo está imputado por sus omisiones en el debido control de tutela sobre la sociedad Hidroituango y el proyecto, mientras que el doctor Alonso Salazar que cuando fue alcalde fue miembro de la sociedad Hidroituango. Como gobernador y alcalde tenían la obligación de tener un control sobre lo que estaba sucediendo con la sociedad y el proyecto».

Es de anotar que la Contraloría encontró un detrimento de 4,1 billones de pesos, generado por presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio