Acciones que se tomarán por robos alrededor de la Nacional
Secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa/captura de video

Luego de que la Universidad Nacional de Medellín alertara sobre la grave situación de inseguridad por los constantes robos que se vienen presentando en los alrededores de la misma, el secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo Ossa, se pronunció al respecto y anunció las acciones que se tomarán.

Acciones que se tomarán por robos alrededor de la Nacional

Y es que de acuerdo al secretario Acevedo, «desde años anteriores venimos teniendo unas reuniones con directivos de la Universidad Nacional, del ITM, de la Universidad de Antioquia y ahí tenemos un corredor universitario», dijo.

Asimismo, el funcionario señaló que han venido desarrollando una intervención y un acompañamiento por parte de la Policía Nacional con unas capacidades que se retomaron este año, luego de la pandemia, las cuales «han dado resultados oportunos cuando se informa oportunamente de aquellos hechos que afectan la seguridad de los estudiantes», recalcó.

Sin embargo, ante los últimos hechos presentados, el secretario de Seguridad de Medellín detalló que «ya en reunión con la Policía Nacional y posterior que vamos a realizar con algunas directivos de la universidad, vamos a reforzar los mecanismos, vamos a disponer de toda la tecnología que tenemos en el sector para garantizar la seguridad de los estudiantes de este corredor», dijo.

Recordemos que en el caso más reciente, a un estudiante de primer semestre le dispararon con un arma traumática cuando iba pasando por el puente de Barranquilla, por robarle.

Previamente:

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio