in

«Vamos a reforzar los mecanismos»: secretario de Seguridad de Medellín sobre robos en inmediaciones a la Nacional

Además, van a disponer de toda la tecnología que hay en el sector para garantizar la seguridad de los estudiantes

Acciones que se tomarán por robos alrededor de la Nacional
Secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa/captura de video

Luego de que la Universidad Nacional de Medellín alertara sobre la grave situación de inseguridad por los constantes robos que se vienen presentando en los alrededores de la misma, el secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo Ossa, se pronunció al respecto y anunció las acciones que se tomarán.

Acciones que se tomarán por robos alrededor de la Nacional

Y es que de acuerdo al secretario Acevedo, «desde años anteriores venimos teniendo unas reuniones con directivos de la Universidad Nacional, del ITM, de la Universidad de Antioquia y ahí tenemos un corredor universitario», dijo.

Lea también
Lo pillaron con 40 baretos en Caicedo y 11 mil pesos que se había vendido

Asimismo, el funcionario señaló que han venido desarrollando una intervención y un acompañamiento por parte de la Policía Nacional con unas capacidades que se retomaron este año, luego de la pandemia, las cuales «han dado resultados oportunos cuando se informa oportunamente de aquellos hechos que afectan la seguridad de los estudiantes», recalcó.

Sin embargo, ante los últimos hechos presentados, el secretario de Seguridad de Medellín detalló que «ya en reunión con la Policía Nacional y posterior que vamos a realizar con algunas directivos de la universidad, vamos a reforzar los mecanismos, vamos a disponer de toda la tecnología que tenemos en el sector para garantizar la seguridad de los estudiantes de este corredor», dijo.

Lea también
[FOTOS Y VIDEO] Con bingo y sancocho la Alcaldía de Medellín realiza ‘Territorios Imparables’

Recordemos que en el caso más reciente, a un estudiante de primer semestre le dispararon con un arma traumática cuando iba pasando por el puente de Barranquilla, por robarle.

Previamente:

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias