Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Este martes se confirmó que la evaluación del desempeño de los taxis de Bogotá en materia de seguridad vial durante el tercer trimestre de 2019, muestra una disminución en el número y proporción de accidentes viales graves (con fallecidos o heridos) con relación al mismo periodo de 2018.

“Reconocemos el esfuerzo del gremio taxista para mejorar la seguridad vial y su desempeño en la ciudad; sin embargo, la meta de disminución de 20% en los accidentes graves en un trimestre con relación al del año anterior es una tarea pendiente de empresas, propietarios, administradores y conductores de taxi”, aseguró el secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Además, según el funcionario y las cifras de la evaluación, mientras en 2018 los taxis estuvieron involucrados en 492 accidentes viales, en 2019 este número fue de 409 con una disminución de 16,87%. La normativa distrital prevé un incentivo en la tarifa con un recargo de $500 por carrera para los taxis de la ciudad, si se cumple esta meta.

La Secretaría Distrital de Movilidad le hizo un llamado a las empresas de taxi de la ciudad para que continúen con la promoción de la seguridad vial y para que realicen el seguimiento de buenas prácticas que permitan la reducción de los accidentes viales graves.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio