Ruta N está a la vanguardia en lo temas de innovación para avanzar en Medellín.

Minuto30.com – Al reportarse accidentes de tránsito en la vía pública o atentandos con cualquier tipo de armas, las víctimas necesitan atención inmediata y oportuna. Para encontrar esta efectividad, la primera atención se está implementando desde el Programa de Teleasistencia Médica Prehospitalaria, la que ya se aplica en Castilla, La Candelaria y El Poblado.

Ruta N está a la vanguardia en lo temas de innovación para avanzar en Medellín.

Ruta N está a la vanguardia en lo temas de innovación para avanzar en Medellín.

En esta iniciativa está inmersa Ruta N, quien está ejecutando los recursos provenientes del Sistema General de Regalías y su Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, destinados al departamento de Antioquia.

El objetivo es brindar una atención adecuada, gracias a la asesoría remota y en tiempo real, por parte de profesionales en salud. La necesidad de este servicio se comenzó a aplicar porque en este tipo de situaciones los primeros en llegar a un accidente son la fuerza pública quienes acordonan y esperan la llegada de las ambulancias.

Para el Teniente Coronel Edison Laguna, director de la Escuela Carlos Holguín Mallarino, este es un proceso muy innovador que servirá para hacer un trabajo especial en temas de seguridad ciudadana en los diferentes rincones de la ciudad.

«Junto a la U. de A. lo que vamos a hacer es llevar a la Policía Nacional a aquellos eventos donde hay lesionados por diferentes circunstancias como accidentes de tránsito, heridas de arma de fuego, heridas cortopunsantes e incluso accidentes caseros», explicó el teniente coronel Edison Laguna, director de la Escuela Carlos Holguín Mallarino.

Para que el programa sea aún más completo, se capacitaron a 594 integrantes de la institución, además de 301 promotores de salud rural, 203 integrantes del Ejército Nacional y 60 líderes comunitarios.

Estos 1.118 primeros respondientes fueron certificados en Soporte Vital Básico por parte de la U. de A. lo que les permite atender diversos eventos de trauma y reanimación.

Además de la Universidad de Antioquia, también están vinculados UNE EPM Telecomunicaciones en conjunto con Edatel en al aporte tecnológico, para la prestación del servicio a través de las TIC y la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio