Minuto30.com -. Dos trenes de la línea 10 del metro de Shangai, en el oriente chino, han chocado provocando más de 220 heridos, 4 de ellos de gravedad. Entre las primeras hipótesis que se manejan está la posibilidad que el sistema de metro accidentado utilizaba la misma señal que el del pasado accidente del tren bala.

Pocos minutos antes de las tres de la tarde -hora local- se presentó un fallo en el sistema automático de señalizaciones, según informó la empresa que opera el suburbano de la capital financiera de China, Shanghai Shentong, ésto dejó como resultado el choque entre dos trenes de la línea 10 del metro.

La línea 10 del metro fue protagonista de este nuevo accidente en China, en el que un convoys embistió al que se encontraba detenido a la salida de la estación de Yuyuan. Los técnicos de Shangahi Shentong habían pasado a controlar el tráfico de esta línea de forma manual, tras producirse un fallo en el sistema automático.

La línea 10 es una de las más largas de Shanghai y atraviesa casi toda la ciudad, el choque se presentó entre las estaciones de Laoximen y Yuyuan, uno de los sectores con mayor afluencia de personas, pues está en una zona comercial y cercana a los jardines clásicos de Yuyuan.

Según la agencia de noticias Xinhua, de los cerca de 500 pasajeros que viajaban en los dos trenes, alrededor de unos 250 han resultado heridos, «aunque no hay ninguno de gravedad», según ha señalado el operador del metro a través de un comunicado.

Sin embargo fuentes aseguraron a un periodico online Dongfang Zaobao, que habrían por lo menos unos 20 heridos graves.

Este accidente se presenta a dos meses del choque entre dos trenes bala cerca de la estación de Wenzhou, situada a 600 kilómetros de shanghai;  esa colision causó la muerte de 40 personas y más de 200 resultaron heridas.

En aquella ocasión el accidente también se imputó a un fallo del sistema de señalización.

Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio