Accidente aéreo en Medellín: Los ocho rostros de la tragedia
Foto: Minuto30/cortesía

Un accidente aéreo terminó con la vida de ocho personas que solo querían llegar a Pizarro, Chocó.

En la avioneta que salió pasadas las 10:00 de la mañana de la pista del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín con rumbó al departamento del Chocó, iban ocho personas: Dos pilotos, una comunicadora, un abogado, un auxiliar de construcción, dos soldados y el gerente de una empresa aérea; quienes lamentablemente murieron en el accidente.

Nicolás Jiménez, era oriundo de El Carmen de Viboral, era el fundador y gerente de la empresa San Germán; «había hecho una tarea maravillosa para conectar a la Colombia profunda», dijo sobre él Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Otras de las víctimas fatales fueron el piloto Julián Aladino y el copiloto Sergio Guevara Delgado, oriundos de Palmira y Tuluá, respectivamente. Amaban volar y en sus redes sociales nunca ocultaron su pasión por la profesión. Aladino, por ejemplo, se le vio en algunos momentos orgulloso de transportar a famosos como James Rodríguez y Kevin Roldán.

Entre los pasajeros también iba el abogado Anthony Mosquera Blanquiceth, Melissa Pérez Cuadros, directora comercial de la empresa San Germán; Pedro Pablo Serna, quien era oriundo de Unguía, Chocó, y se desempeñaba como auxiliar en construcción; También murieron los militares Jorge Mario Cantillo Martínez y Dubán Ovalle Quintero; quienes prestaban sus servicio en el Chocó y debían viajar el pasado viernes pero por inconvenientes tuvieron que aplazar el vuelo para este trágico lunes.

*La aeronave tipo PA-31, de matrícula HK 5121 cubría la ruta Medellín – Pizarro, Chocó. La aeronave se precipitó en el barrio Belén Rosales, occidente de Medellín, momentos después del despegue.

La Aeronáutica Civil dispuso de un grupo de expertos para investigar las causas del accidente fatal que conmocionó al país.

Lea también:

Más noticias de Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio