Resumen: Descubre en nuestro sitio web la postura de la Academia de Medicina de Medellín ante el acoso académico en la formación de médicos. Llamado a los docentes a ser ejemplos de respeto y empatía con los residentes.
Minuto30.com .- Luego de que se conociera que el pasado 17 de julio fue hallada muerta Catalina Gutiérrez Zuluaga, residente de Medicina de la Universidad Javeriana en lo que sería un lamentable caso de acoso académico, la Academia de medicina de Medellín se pronunció.
Además de lamentar la muerte de la joven médica, hicieron un llamado a los diversos catedráticos que hacen parte de la enseñanza de la medicina a mantener su juramento hipocrático, y no solo en el aspecto físico sino sicológico de las personas que están en su entorno.

Foto: Redes Sociales
Recalcan el hecho de que es de público conocimiento las constantes quejas por los maltratos a los que son sometidos los residentes, haciendo que estos no estén orgullosos de su especialidad sino que están con temor e incluso anhelan no tener que llegar a los lugares de práctica.
Los docentes deben ser el espejo donde los estudiantes deseen mirar para emular” es la dura frase con que les pide la Academia de medicina de Medellín a los profesores de medicina así como a las facultades universitarias “hacer un alto y enderezar el camino.
La academia finaliza respaldando “todo lo que permita superar estas dificultades que algunos residentes están viviendo en su proceso de formación”.
En contexto: En Manizales sepultaron a la residente de medicina de La Javeriana hallada muerta en la facultad
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
