La Academia de Hollywood anunció hoy en Los Ángeles la lista de los nominados para la 83 edición de los premios Oscar, en la que figuró la mexicana Biutiful, como mejor película extranjera, y competirá contra Dogtooth (Grecia); Outside the Law, (Argelia); Incendies (Canadá), y In a Better World (Dinamarca).

Como se esperaba, La Red Social fue nominada para competir por la estatuilla en la categoría de mejor película, junto con El Cisne Negro, El Origen, Los Niños Están Bien, El Discurso del Rey, 127 Horas, Winter’s Bone, True Grit y Toy Story 3.

Javier Bardem, protagonista Biutiful, cinta dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, fue nominado en el rubro de mejor actor. Ésta es la tercera candidatura para Bardem después de Antes que anochezca (2000) y No Country for Old Men (2007), por la que se llevó el premio.

El español comparte la nominación con Colin Firth, quien es favorito por su interpretación como el rey Jorge VI en El Discurso del Rey; Jesse Eisenberg, quien dio vida al polémico creador de Facebook en La Red Social; James Franco, por 127 Horas y Jeff Bridges, protagonista de True Grit.

Los cineastas David Fincher y Tom Hooper obtuvieron una nominación a los Oscar en la categoría de mejor director por su trabajo en La Red Social y El Discurso del Rey, respectivamente.

En la misma categoría estarán también Darren Aronosfky, por El Cisne Negro, Joel y Ethan Coen por True Grit y David O. Russell por The Fighter.

Las nominaciones fueron dadas a conocer por Tom Sherak, presidente de la Academia, y la actriz Mo’Nique, ganadora de un Oscar en 2010 por su papel en Precious, en una breve ceremonia, de tan sólo cinco minutos.

La gala de entrega de la 83 edición de los Oscar se celebrará el próximo 27 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles.

Con información de milenio.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio