Carlos - Reina Isabel
Foto cortesía.

Carlos, Príncipe de Gales, 74 años de edad, será ungido como nuevo rey de Inglaterra en las próximas horas (normalmente se convoca al Consejo de Ascensión 24 horas después de la muerte del rey o la reina). Ya le dijo al mundo que quiere ser llamado Carlos III.

El problema protocolario más grave que tenía lo solucionó su madre fallecida en febrero pasado. No se tenía claro cómo iba a llamarse a su esposa, Camila, que ostentaba el título de Duquesa de Cornualles.

Camila no pudo llevar el título de la ex de Carlos, Diana de Gales, más por prudencia que por apetito. Le habrían caído encima.

Pero la reina Isabel decidió y confirmó que Camila debe adoptar el título de reina consorte. Lo dijo en medio de la celebración de sus 70 años como reina constitucional de Inglaterra.

Las exequias de la reina tienen varias paradas. Una en Escocia, con velación. Y luego, en Londres, con otra velación en la capilla de San Jorge, donde será enterrada. Los restos de su esposo Felipe serán trasladados allí para que permanezcan junto a los de su esposa, la reina.

A esta hora ya se está convocando al Consejo de Ascensión, del que hacen parte miembros del gobierno británico y representantes de los 14 países súbditos del reino de Inglaterra.

También le puede interesar:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio