Toma aérea de la calle 12 sur, a la altura de la Fábrica de Licores de Antioquia, foto: Metroplús.

Este viernes Metroplús informó que la obra a la altura de la Calle 12 Sur, entre las avenidas El Poblado y Guayabal, fue suspendida luego de que se revisaran los avances adelantados por el consorcio Cydcon, quien pese a solicitar un plazo adicional de 186 días, no logró terminar las actividades constructivas, dejando un avance del 55.9%.

El proyecto que empezó el 4 de diciembre de 2017 y que debió ser terminado el 4 de febrero de este año, tuvo una ampliación hasta este 9 de agosto, de 186 días, con el fin de que el Consorcio conformado por las firmas Conasfaltos y el grupo Hycsa culminaran la obra, sin embargo, el 8 de agosto de 2019 se terminó el contrato debido incumplimientos fundamentales que impiden la continuación del mismo, así como cualquier opción de prórroga.

Durante este periodo, según Metroplús, se generaron atrasos de la obra respecto del programa de trabajo acreditado por el interventor Consorcio Metroplús. Sumado a lo anterior, no mantener vigente la garantía bancaria de anticipo y una ineficiente ejecución de obras, equivalen a una suspensión material de las mismas.

Metroplús aseguró que está desplegando acciones tendientes a la adecuada culminación de las obras que conectarán a Envigado, Medellín e Itagüí a través del sistema de buses. También se adelantarán acciones legales que buscan garantizar que el contratista asuma la responsabilidad por el incumplimiento que a hoy perjudica a un corredor con 87 comerciantes, a la movilidad del sector y a Metroplús S.A.

La obra inició su construcción por frentes, siendo así como el primer tramo, ubicado en la calle 12 Sur entre la Avenida Guayabal y la carrera 51, alcanzó un avance del 96%; la segunda y tercera sección, a la altura de la Fábrica de Licores de Antioquia, sólo llegaron al 40% y 45% respectivamente, mientras que la adecuación del frente cuatro, que va desde el puente de que cruza el río Medellín hasta la Avenida El Poblado, no logró ser ejecutado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio