aula de clase - Colegio Marymount - paro
Foto ilustrativa.

En la noche del pasado sábado 26 de febrero la Junta Directiva del Colegio Marymount de Bogotá se reunió para hablar acerca de las acusaciones sobre presunto abuso sexual en la institución y llegó al acuerdo de que María Ángela Torres, la rectora, no continuará en su cargo.

La decisión se tomó luego de considerar que la rectora no está en capacidad de estar al frente de las investigaciones por haber caído en una posible omisión.

Los casos de presunto abuso sexual en el Marymount de Bogotá

Recientemente padres de familia y exalumnas del Marymount de Bogotá denunciaron públicamente supuestos casos de abuso sexual cometidos por Mauricio Zambrano, profesor del colegio.

El cual, presuntamente, le realizaba “actos indebidos” a menores de edad estudiantes del Colegio, aprovechándose de su posición de poder.

Cuando salieron a la luz estos señalamientos, la institución emitió un comunicado indicando que harían las investigaciones correspondientes y que el profesor renunció voluntariamente.

Sin embargo, algunas exestudiantes indicaron que no era un secreto que “el profesor en cuestión ha acosado sistemáticamente a niñas de todas las edades desde hace por lo menos 15 años”.

Incluso, una de las exalumnas que hizo público su caso, narró que el docente le decía que nadie podía saber lo que estaba pasando, porque podría ir a la cárcel, y que la manipulaba para que ella creyera que al aceptar estaba siendo más madura de lo que es una adolescente en la edad que esta tenía en el momento.

Para leer más noticias de Bogotá ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio