Abuso sexual jardin escolar

Padres de familia denuncian 2 casos de abuso sexual que se presentaron en jardín escolar de la I.E. San Pablo de Medellín.

Para proteger la identidad de los menores, no se hará mención de nombres de ellos ni de las madres.

Primer caso
Los hechos se vienen registrando desde el pasado mes de mayo, cuando una madre notaba que su hijo no quería ir al jardín escolar porque decía que lo lastimaban en los baños, acontecimientos que hacían creer de un posible caso de Bullying. Sin embargo, la situación se agravó el pasado 1 de junio, cuando el menor presento laceraciones en sus genitales. La madre al darse cuenta, lo llevó inmediatamente a un centro asistencial de salud, donde estuvo hospitalizado 7 días y allí se determinó que fue abusado sexualmente.

El menor, en el proceso de investigación, habría descrito mediante dibujos a su presunto abusador. Además el menor narraba que su abusador asesinaría a su madre y a él si denunciaba la situación.

Segundo caso
Otra madre denuncia que su hijo presentó laceraciones en sus genitales en la mañana del 1 de agosto. Ella al darse cuenta notifica del hecho a la profesora encargada y ésta dijo desconocer la causa, pero le recomendó llevar el menor al médico; ambas creyeron en principio que se trataba de una infección urinaria.

Madre del primer caso notifica a la institución el abuso sexual
La madre del menor del primer caso de abuso sexual, acude a la institución el pasado viernes 12 de agosto para alertar sobre lo sucedido con su hijo en el jardin escolar, por lo que la profesora anteriormente mencionada, con la alerta recibida, llama a la madre del segundo caso y le dice que su hijo de acuerdo a los signos que presento en los genitales, presuntamente pudo haber sido abusado sexualmente.

Madre del segundo caso inicia el proceso de denuncia
El menor estaría en el proceso de evaluación física y psicológica que determinarían la confirmación del abuso sexual, sin embargo, la madre expresa que su hijo evita hablar del tema con los evaluadores por temor.

Otros padres de familia estarían indagando con sus hijos para saber si existe otra posible víctima.

La I.E. San Pablo al conocer de la situación emitió una alerta para que se activaran los mecanismos de protección a los menores, mediante policía de infancia y adolescencia, policía de cuadrante, jefe de vigilancia y supervisor, coordinadores de la institución y profesores de la misma.

Las autoridades están al frente de la investigación que permita esclarecer estas denuncias.

Mañana jueves 18 de agosto en horas de la mañana, amigos y familiares de la comunidad académica, desarrollarán un plantón en la Institución Educativa San Pablo, para exigir bienestar y seguridad para los menores del jardín escolar.

 

Le puede interesar:

Para leer otros hechos en Medellín, clic AQUÍ

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio