Lo enviaron a la cárcel porque habría violado su hermanita de 10 años en Cocorná, Antioquia
Foto: Procuraduría General de la Nación Archivo

Tras el anuncio de un medio radial en el que se informó el presunto caso de abuso sexual de una estudiante en Ibagué, Tolima, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por establecer de la Institución Educativa Juan Lozano y Lozano.

El secretario de Educación municipal, Juan Manuel Rodríguez, señaló a la emisora que tuvieron conocimiento de la situación y desde su despacho “se realizarán los procedimientos tendientes para la respectiva investigación”.

Además, aseguró que “(…) se tomarán las medidas correspondientes para preservar la situación de la menor” y garantizar el debido proceso.

En ejercicio del poder preferente asignado a la Procuraduría, se requerirá a la Oficina de Control Disciplinario de la Alcaldía de Ibagué para que remita el expediente que por estos mismos hechos esté adelantando esa dependencia, con el fin de asumir el conocimiento y proseguir la actuación.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Ibagué indaga si el supuesto comportamiento en contra de la menor de edad sería atribuible a un servidor público del orden municipal, para lo cual decretó la práctica de pruebas que permita identificar e individualizar a los servidores públicos presuntamente comprometidos.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio