Denuncian abuso policial contra adulto mayor en Itagüí
Pantallazos de video

Una familia denuncia que padre e hijo fueron víctimas de abuso de autoridad por parte de un policía en Itagüí.

Según el video suministrado por los denunciantes, todo inició porque los ciudadanos se habrían negado a identificarse, sin embargo el joven menciona cuando ya está esposado, que le dieron sus identificaciones a la compañera del agente señalado de la agresión.

“El policía les pide la cédula y el señor les dio el número y para él no fue suficiente y le seguía pidiendo la cédula al adulto mayor que es muy remilgado para entregar la célula y le seguía dando el número, pero no le gusto y empujó al señor, entonces el hijo le llamó la atención y ahí fue donde empezó el forcejeo”, contó un familiar de los ciudadanos.

En las imágenes se observa un forcejeo entre los agentes y los ciudadanos, hasta que llegan refuerzos y esposan al joven, mientras es sujetado del cuello por el policía involucrado desde el inicio.

Mientras uno de los agentes que llegó de apoyo, dialoga con el adulto mayor, el agente objeto de la denuncia se acerca y lanza al suelo al adulto mayor y le pone la rodilla en el pecho.

El anciano al parecer sufre un leve desmayo y debe ser levantado con ayuda, mientras los presentes insultan al policía.

Consultamos con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá sobre la situación, pero hasta el momento no se han pronunciado.

Para más noticias de Itagüí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio