[FOTOS] Hay abundancia de pescado en algunos municipios antioqueños
Foto: Dewar Ortiz Diaz

La subienda de bocachico, tomó por sorpresa a los habitantes de algunos municipios antioqueños, están bajando por el cauce del Río Atrato y por cantidad.

En el distrito de Turbo, Antioquia, desde antes de salir el sol, ya filas de cientos de personas que comprar el pescado a su gusto y muy barato, así lo confirmó Cristian Mestra, habitante de la localidad.

«En este momento tenemos sobreoferta de bocachicos lo cual hace que el precio del pescado baje, en este momento en Vigía del Fuerte se vende a 200 pesos un bocachico y en Turbo en promedio está entre los 800 y 1. 000 pesos un bocachico», precisó.

Y añadió, «recordemos que el bocachico hace parte de la dieta de todo el litoral urabaense entonces a disfrutar del bocachico».

De otro modo, en Vigía del Fuerte, el panorama es distinto, hay demasiado pescado y pocos lugares de almacenamiento, por lo que los pescadores han decidido venderlos a 200 pesos o hasta regalarlos para evitar que se dañen y despues votarlos.
Comentan algunos conocedores de la pesca que esta subienda se da por el verano, las cabeceras de los ríos comienzan a secarse y el bochachico comienza a transitar aguas abajo.


Fotos: Dewar Ortiz Diaz

Más noticias de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio