in

Abuela de los niños desaparecidos dice que le mandaron una foto falsa de sus nietos

En Casa de Nariño hay movimiento hacia San José del Guaviare

Con mensaje de busqueda 1
Fotos: Cortesía

La abuela de los niños desaparecidos, la misma que grabó el mensaje que está siendo reproducido en las selvas de Solano, en el Caquetá, afirmó que le han enviado una foto de varios niños y negó que fueran sus nietos.

Luego del anuncio del presidente de la República Gustavo Petro sobre el supuesto hallazgo, y la ola de desinformación al respecto, María Fátima Valencia, abuelita de los cuatro menores desaparecidos en el Guaviare, dijo en La FM que «hay versiones que dicen que si los han encontrado, pero después dicen que no. Eso es un montaje, los niños que mostraron no son mis nietos».

Lea también  ¡Por corrupto! Policía enviado a la cárcel por quedarse con dinero y un celular de mujeres que no tenían SOAT

Pese a los claros errores informativos, con origen desde la Casa de Nariño, se supo que líderes indígenas ya tienen bajo su custodia a los menores pero que, las dificultades de comunicación, han impedido un registro fotográfico para confirmar el hecho.

Tras el error del Presidente Petro, se ha indicado de manera extraoficial que en Casa de Nariño se tiene certeza del hallazgo pero que están a la espera de la imagen que permita la comprobación.

Incluso, algunas versiones de prensa señalan que el mandatario está listo para viajar al Guaviare para encargarse del anuncio oficial con las pruebas en la mano.

Lea también  Centrales obreras marcharán el 7 de junio en apoyo a las reformas

También, de manera extraoficial se dijo que el Ejército en la zona está desarrollando todas las tareas necesarias para sacar los niños de la comunidad indígena donde se encuentran y llevarlos a las valoraciones médicas de rigor.

En el transcurso de la mañana de este viernes 19 de mayo se conocería la noticia que todo el país está esperando.

Noticia en Desarrollo

Más noticias de Colombia

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias