Fotos: Cortesía

La abuela de los niños desaparecidos, la misma que grabó el mensaje que está siendo reproducido en las selvas de Solano, en el Caquetá, afirmó que le han enviado una foto de varios niños y negó que fueran sus nietos.

Luego del anuncio del presidente de la República Gustavo Petro sobre el supuesto hallazgo, y la ola de desinformación al respecto, María Fátima Valencia, abuelita de los cuatro menores desaparecidos en el Guaviare, dijo en La FM que «hay versiones que dicen que si los han encontrado, pero después dicen que no. Eso es un montaje, los niños que mostraron no son mis nietos».

Pese a los claros errores informativos, con origen desde la Casa de Nariño, se supo que líderes indígenas ya tienen bajo su custodia a los menores pero que, las dificultades de comunicación, han impedido un registro fotográfico para confirmar el hecho.

Tras el error del Presidente Petro, se ha indicado de manera extraoficial que en Casa de Nariño se tiene certeza del hallazgo pero que están a la espera de la imagen que permita la comprobación.

Incluso, algunas versiones de prensa señalan que el mandatario está listo para viajar al Guaviare para encargarse del anuncio oficial con las pruebas en la mano.

También, de manera extraoficial se dijo que el Ejército en la zona está desarrollando todas las tareas necesarias para sacar los niños de la comunidad indígena donde se encuentran y llevarlos a las valoraciones médicas de rigor.

En el transcurso de la mañana de este viernes 19 de mayo se conocería la noticia que todo el país está esperando.

Noticia en Desarrollo

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio